Bienvenidos a tod@s al blog de Nieves. Este blog pretende ser de ayuda para todos los que nos visiteis. También quiere ser un lugar dónde podáis entreteneros, aprender, compartir y disfrutar de la música. Podremos repasar lo que vayamos aprendiendo en clase y mostrar a los demás nuestras experiencias y trabajos. Espero que disfrutéis!!!

martes, 20 de marzo de 2012

ROMPEOREJAS

 Rompeorejas es un rompecabezas sonoro que te va a permitir interpretar canciones tradicionales, transpormarlas y crear piezas musicales originales a partir de ellas.
Se trata de arrastrar los fragmentos de abajo hacia arriba. Así podrás crear tu propia obra jugando a cambiar el orden, a sacar y poner instrumentos, o hacer cualquier cosa que te guste.
Las canciones presentan diferentes tipos de instrumentación y cada instrumento está presentado por separado en franjas de diferentes colores (que se llaman canales de sonido).
A partir del juego Rompeorejas, se pueden elaborar actividades para el área de música trabajando los siguientes temas, entre otros: forma y estructura, textura, melodía, ritmo, instrumentación, contexto social, etc.
 Pincha aquí y juega.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario